jueves, 16 de junio de 2011

La dama del jardín de la luna


Autor: Antonio Navarro Barriga
Género: Novela
Colección: Narradores de nuestro tiempo

10 comentarios:

  1. SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA, LEEDLO Y RECOMENDARLO

    ResponderEliminar
  2. Francisco Lopez Escobar5 de julio de 2011, 20:40

    Tal vez no sea el mejor libro.
    Tal vez tampoco sea el peor.
    Pero de lo que estoy seguro es
    que es el libro mas bonito,
    que jamas se ha escrito.
    Gracias Antonio te doy la enhorabuena ,
    y te animo a que sigas escribiendo
    obras como esta.

    ResponderEliminar
  3. Mientras lo leía no quería hacer otra cosa,cuando acabé necesité un tiempo para volver a la realidad, estaba sobrecogido por la profundidad de los sentimientos. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Antonio me he quedado sorprendida con la lectura de esta gran belleza narrativa.
    Es increible como pueden ir fluyendo dentro esta historia tantos acontecimientos vividos y contados con ese gran dramastismo. El libro te va envolviendo y arrastrando hasta la ultima pagina.
    Estoy a la espera de leer un proximo.
    Felicidades.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Me lo recomendó un amigo, creí que exageraba porque conoce al autor, pero no, es bueno de verdad.
    Javier L.

    ResponderEliminar
  6. Sí, es buena historia, pero me parece que lo de criticar a los curas y a los ricos ya no está de moda.
    Elena Gálvez

    ResponderEliminar
  7. Cuando "La dama del jardin de la luna" cae en tus manos el tiempo se paraliza y el espacio se vuelve invisible.

    A tu mente llegarán miles de imágenes, como si de una película se tratase.

    Los personajes te parecerán vecinos y sus comentarios parte de tí.

    Una gran novela y una gran crítica, escrita por un gran escritor.

    Alex N. Muriana

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, es una novela triste y bella a la vez. La forma de describir no solo las escenas sino cualquier instante me parece única. No es solo una novela es también parte de una realidad contada de forma que parece formes parte de ella

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Panadero
    El 17 de Septiembre cerca de Cájar
    Estoy leyendo de nuevo la novela "La dama del jardín de la luna" de Antonio Navarro Barriga. Os cuento esto porque, al leer por segunda vez el libro, es como si volviera a conocer a Miguel, a entrar en su casa, a vivir en su pueblo… A veces me pregunto como algo puede ser tan bello y tan triste a la vez. Es fácil reconocerse en alguno de sus personajes, muy fácil es encontrarse con todos ellos, porque, en definitiva, lo que el autor nos cuenta no es una historia imaginaria, no es una impuesta crudeza sacada de una pesadilla al objeto de provocar el brillo en los ojos del lector. Lo que cuenta es algo más que historias calladas que nunca existieron porque nadie supo realmente lo que pasó. Como todo lo que guardaba Magdalena...

    Todos hemos conocido "locos" pero no nos hemos acercado a ellos para saber qué clase de locura es la que atesoran unos ojos difíciles de mirar. Quizá porque nos de miedo mirarlos, quizá porque podamos ver demasiadas cosas parecidas a las nuestras. Algunos nacemos locos y algunos no nos queda más remedio que serlo. Pero ciertamente la " loca Magdalena" más bien podría ser esa persona que desde que nació solo ha conocido la pena.
    Algunos libros se leen, pero solo unos pocos se viven, y estos suelen coincidir con obras maestras. Algunos seguimos pensando cuales son nuestros dones, nuestras cualidades, como si el día que naces hubiera alguien sorteando tu fortuna con dos dados... Yo sigo buscando los míos. A este escritor le correspondió la capacidad de transmitir, de describir no solo situaciones, sino también sentimientos y, con tanta claridad que llevas contigo el dolor de sus personajes, también su alegría, porque esta novela no sólo es buena, no sólo es bella, no sólo es adictiva, "la dama del jardín de la luna" es la expresión de muchos que tuvieron que callar hasta la muerte.
    Gracias por este regalo a los sentidos




    ResponderEliminar
  10. Lo que más me ha gustado es la calidad literaria de esta novela, no se escriben cosas así en estos tiempos. El argumento está perfectamente encajado en una estructura que nos recuerda a una muñeca rusa, pero ninguno de los personajes es menos importante ni pequeño, la fuerza que tiene es increible.

    ResponderEliminar