martes, 27 de abril de 2010

DOS NUEVAS PUBLICACIONES

ALBABRIL (Poesía)
Javier Callejo Caballero
"Para revivir lo vivido por el poeta es importante conocer al poeta y la técnica que utiliza, conocer los convenios de su lenguaje, que proceden de sus experiencias disfrutadas o sufridas. De la misma manera que el vocablo no significa lo mismo para un guerrero que para quien no lo es, ciertos vocablos convencionales significan para el poeta, Javier en estos instantes eternos, algo más que una abstracción; significan una forma o un sentimiento, una textura o un estado de ánimo. Javier que cada día y ¡puntualmente! “sale por la tele” como si tal cosa porque la pantalla le mima; Javier, que tose y, a veces se duele de la espalda y de lo que sobre ella lleva —toneladas de vida ajena—, necesita llorar más que nadie, aunque su cuerpo grande no se lo permita a plena luz de día. El poeta es de nuevo el sujeto de sus vivencias y el objeto de todo lo demás."



LOS DÍAS AÑADIDOS (Narrativa)
Ángeles Chozas
"Dos historias de las muchas, absolutamente anónimas, de pacientes y donantes de órganos.

Un joven guardia civil es trasladado, junto a su familia, desde una ciudad del norte de España a un pequeño pueblo de Andalucía donde tiene sus raíces. Cuando la hija mayor, Claudia, tiene 16 años sufre un accidente de motocicleta y entra en coma. Un 19 de octubre, sus padres, rotos por el dolor, toman la decisión más difícil de sus vidas.

Alfonso, profesor de instituto, sufre un infarto. Tras unos meses entre la vida y la muerte, vuelve a nacer, un 19 de octubre, gracias al corazón de Claudia y al generoso gesto de sus padres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario