Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez
Dos idiomas para un mismo verso, dos perlas que surgen para unir dos culturas a través de la música y de la poesía, dos gotas de agua transparentes que nos acercan al argumento etéreo de la vida. Español y portugués, portugués y español; dos idiomas hermanos y hermanados por unas raíces que se unen en el encanto de sus voces, dos idiomas que aman el verso y la tierra con la sencillez del poeta que quiere transmitir, sin tapujos, sus sentimientos.
Pasen, lean, escuchen y disfruten. Después vuelvan a leer y adéntrense en este mundo, que por extenso, nunca terminamos de hacer nuestro. La poesía del autor está llena de imágenes bellas, disfrútenlas y bailen, bailen al son de ese ritmo brasilero que se adentra en nuestras sedientas almas.
Recuerda, Corazón (Poesía)
Antonia Álvarez Álvarez
En los últimos cuatro años ha obtenido, entre otros, el Primer Premio del XII Concurso de Poesía “Háblame de amor y amistad”, Premio “Voces Nuevas” (XIX Selección) de Ediciones Torremozas, Primer Premio del I Certamen “Poemas sin rostro", Accésit del XXII Certamen Internacional “Jara Carrillo” de Poesía, VII Premio de Poesía "Pedro Marcelino Quintana”, XIV Premio Internacional de Poesía “Antonio Alcalá Venceslada” del Excmo. Ayuntamiento de Andújar, XXXVI Premio “Pastora Marcela” del Ayuntamiento de Campo de Criptana, III Premio de Poesía “Nicomedes Sanz y Ruiz de la Peña” del Ateneo de Valladolid, X Premio “Flor de Jara” de la Excma. Diputación de Cáceres – Institución Cultural El Brocense, VII Certamen de Poesía Iberoamericana “Víctor Jara”, Mención Especial de los IX Premios de la Crítica de Asturias, XVIII Premio de Poesía “Rafael Fernández Pombo”, X Premio Internacional “Artífice” de Loja y el XI Premio Internacional de Poesía “Paul Beckett”. Es miembro de la AEA (Asociación de Escritores de Asturias).
El hombre sin rey (Novela)
Felipe Blasco Patiño
Sin embargo algo cambió con la llegada de los Borbones a España, que conocedores de las pérdidas que para la corona supone el contrabando, deciden hacer frente a los ingleses. La captura en el Caribe del “Rebecca”, un barco inglés dedicado al matute, y la amputación de la oreja a su capitán, Robert Jenkins, será la excusa que Inglaterra estaba esperando para lanzar una ofensiva de cuya envergadura no había antecedentes previos en la historia. La mayor flota de guerra; la “Armada Invencible Inglesa” se dirige a costas españolas con el ambicioso plan de vencer y conquistar América Central y el Caribe. El objetivo inicial, la ciudad de Cartagena de Indias, es el mayor puerto del Caribe y la entrada al Virreinato de nueva Granada. Es el año 1741, La ciudad es sitiada y sólo dispone de 2800 soldados y 6 navíos de guerra para hacer frente a la invasión.
Misteriosamente el ataque se ve precedido por una serie de horribles crímenes, sin aparente relación entre ellos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario