lunes, 15 de marzo de 2010

NOVEDADES MARZO

EL JARDÍN DE LOS CURIOSOS (Novela)
Daniel Sánchez Pardos
"11 de septiembre de 1997: una adolescente del pequeño pueblo de Las Capillas desaparece en mitad de la noche durante una acampada en el bosque con unos amigos, llevándose consigo su tienda de campaña y todas sus pertenencias. Ninguno de sus amigos ha escuchado nada: se acostaron de madrugada, se levantaron al amanecer y Laura ya no estaba allí. Lo único extraño que recuerdan haber visto son unas luces que bailaban en el cielo mientras cenaban junto al fuego.
11 de septiembre de 2007: el cadáver de Laura aparece justo en el lugar donde fue vista por última vez. La tienda de campaña, las cosas que había en su interior, ella misma: todo en la escena del crimen remite, punto por punto, a aquella noche de diez años atrás..."


Cómo llevar a la práctica una adecuada defensa comercial en Europa (Economía y mercados)
Antoni Segui Alcaraz
"El comercio internacional constituye un aspecto de relevancia en la economía de cada páis...


es por ello que con la apertura de los mercados,la producción nacional tiene que prepararse para ser más eficiente y competitiva con relación a la producción extranjera.
En las últimas décadas, el comercio mundial, ha venido experimentando un gran incremento, que se debe entre otros factores, a las disminuciones arancelarias hechas por los diversos países de manera parcial, de manera conjunta a través de tratados de libre comercio y en forma multilateral, en el seno de lo que era el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), en la actualidad Organización Mundial del Comercio (OMC).
Cada país tiene que velar por la producción nacional, para evitar que se dé cualquier práctica de comercio desleal, es por ello, que presentamos a continuación un compendio que resalta todo lo concerniente a la situación dumping, práctica que por lo general se da en algunos casos entre las diferentes economías de los países del mundo.
Abordaremos temas relacionados con esta situación, tales como las leyes que lo regulan, los elementos que lo componen las causas que lo originan, y el daño que produce."


PÁJARO QUE SUFRE POR EL ALA DERECHA (Poesía)
Iván Carabaño Aguado


"Pájaro que sufre por el ala derecha es a la vez un juego y un viaje.
Un juego en el que las palabras se combinan trazando extrañas frases al azar que sorprendentemente funcionan como unidades líricas. Y un viaje por la memoria musical, afectiva y literaria del autor, el madrileño Iván Carabaño. Con este libro, marcado por sesenta poemas cortos, contundentes, minimalistas, punk, salpicados de anáforas y estructuras sonoras repetitivas, da un giro sustancial con respecto a su obra poética anterior. Adéntrense en este mundo, suéltense los tirantes de la lógica, y disfruten de él."

No hay comentarios:

Publicar un comentario